La Guía de 10 Pasos para Crear una Campaña Rentable de Google AdWords desde cero

 cómo crear una campaña rentable de Google Adwords

Lanzar una nueva campaña de búsqueda de Google Ads es un proceso estimulante. La emoción, la ansiedad, el miedo y la esperanza son emociones que me vienen a la mente cuando estoy a punto de hacer clic en el botón Habilitar en una nueva campaña.

Si acabas de empezar, es posible que tengas miedo de estropearlo. Lo entiendo. Los pasos que te guiaré te asegurarán que estés depositando más dinero en tu propia cuenta bancaria, en lugar de solo financiar el imperio de Google.

Cuando se configura y administra correctamente, Google Ads (anteriormente Google Adwords) es una de las mejores fuentes para nuevos clientes.

A lo largo de los años, he ayudado a las empresas a crecer de 0 0 a 1 1,000,000+ gracias a las campañas de AdWords que trabajan duro. Pero también he visto cómo decenas de miles de dólares se tiran por el desagüe de AdWords debido a campañas mal administradas.

Cómo Aumentar Tu ROI de Google Adwords | Consejos de Publicidad PPC

Así que vayamos al grano. Ate su delantal de AdWords, tome un bolígrafo para escribir los pasos clave de una campaña exitosa de Google Ads y siga mientras lo guío a través de cómo crear una campaña rentable de Google AdWords desde cero.

Google Adwords Paso # 1: ¿Hay Demanda de Los Clientes?

Si sus clientes no están buscando su producto o servicio en Google, obviamente, la publicidad de búsqueda de AdWords no funcionará para usted.

Por lo tanto, antes de entusiasmarte demasiado con la creación de tu primera campaña, debes verificar que, de hecho, hay un volumen de búsqueda para lo que vas a ofrecer.

Sugiero usar UberSuggest, que es mi propia herramienta gratuita de investigación de palabras clave. La herramienta de palabras clave actúa como un tesauro. Escribes frases que crees que tus clientes potenciales están buscando, y te dirá otras frases similares y relevantes.

 ubersuggest para google adwords

Ubersuggest te dirá con qué frecuencia las personas buscan estas frases, qué tan competitivas son las palabras clave y cuánto costará anunciarse en cada palabra clave. Toda esta información te ayudará a determinar qué palabras clave quieres usar en tu primera campaña.

 ubersuggest búsqueda de palabras clave de google adwords

También le recomiendo que use la palabra clave «Sugerencias» proporcionada en el gráfico principal. Esto te dará una idea de las palabras clave relacionadas y cuánto volumen de búsqueda tienen esas palabras clave.

También puedes usar la herramienta de Planificador de palabras clave de Google para ayudarte a encontrar las mejores palabras clave a las que segmentar. Te proporcionará estimaciones de pujas y búsquedas totales, para que puedas hacer un plan.

Hay tres preguntas que vas a hacer para determinar si quieres anunciarte o no en una palabra clave en particular:

  1. ¿Se busca la palabra clave en Google? Si no hay volumen de búsqueda, entonces eso te dice que nadie está escribiendo esa frase en Google. No tiene sentido hacer publicidad en palabras clave que nadie esté buscando.
  2. ¿Es probable que la persona que busca esta palabra clave compre mi producto o servicio? ¿O es más probable que la persona simplemente haga una investigación sin intención de hacer una compra? En otras palabras, ¿cuál es la intención de la palabra clave? Al comenzar, querrás anunciarte en lo que yo llamo palabras clave de «intención de compra» donde la persona claramente está buscando comprar.
  3. ¿Puedo permitirme anunciarme en la palabra clave? Esta pregunta es importante, pero requiere un poco de matemáticas para calcularla. Así que echemos un vistazo a eso ahora.

Google Adwords Paso #2: ¿Puedes darte el Lujo de Anunciarte en las Principales Palabras Clave?

Antes de finalizar tu lista de palabras clave, debes asegurarte de que tenga sentido segmentar ese término. Esto evitará que busques palabras clave donde no hay posibilidad de que sean rentables. Es mejor ejecutar estos números ahora antes de que haya invertido tiempo y dinero en una campaña destinada al fracaso.

Para responder a la pregunta » ¿Puedo permitirme anunciarme en esta palabra clave?»necesitas calcular tu coste máximo por clic (CPC máximo). Compararás el CPC máximo de tu negocio con el CPC estimado de palabras clave en la Herramienta de palabras clave para ver si puedes darte el lujo de hacer publicidad.

Por ejemplo, si tu CPC máximo es de 5 5 y el CPC estimado es de 4 4, entonces sabes que hay una buena probabilidad de que puedas hacer publicidad rentable en esa palabra clave en particular.

Su CPC máximo está determinado por la tasa de conversión de su sitio web, el beneficio por cliente y el margen de beneficio de publicidad objetivo. Si no conoces estos números, tendrás que realizar una estimación o configurar un seguimiento para calcularlos con mayor precisión.

Utilice la fórmula siguiente para calcular su CPC máximo y luego compare con el CPC estimado que encontró anteriormente:

CPC máximo = (beneficio por cliente) x (1 margen de beneficio) x (tasa de conversión del sitio web)

Por ejemplo, supongamos que su beneficio promedio por cliente es de $500, y de cada 1000 visitantes del sitio web, convierte a 10 en clientes. Eso significa que tienes una tasa de conversión de sitio web del 1 por ciento.

Si te sientes cómodo con un margen de beneficio del 30 por ciento, entonces así es como calcularías tu CPC máximo:

CPC máximo = 5 500 x (1 – 0.30) x 1% = $3.50

De nuevo, tu CPC máximo debe estar cerca del CPC estimado en la herramienta de Planificador de palabras clave de Google, o de lo contrario estás en problemas.

Supongamos que su CPC máximo es de 3 3.50 y el CPC estimado para una palabra clave es de 1 10. En ese caso, primero tendrás que aumentar tus ganancias por cliente o tu tasa de conversión antes de poder hacer publicidad rentable en esa palabra clave en particular.

Google Adwords Paso # 3: Realiza análisis de la competencia

En este punto, ahora tienes una lista de palabras clave de» intención de compra » que confías en poder pagar. El siguiente paso es reducir el riesgo aprovechando la inteligencia de la competencia.

En la mayoría de los sectores, encontrarás competidores que ya han probado y optimizado sus campañas de AdWords. Eso significa que han descubierto qué palabras clave, anuncios y páginas de destino funcionan y no funcionan en tu mercado.

¿No sería genial si pudieras hackear las cuentas de AdWords de tu competencia y robar esa información?

Antes de que llegues demasiado lejos en tu trama de piratería ilegal, debería informarte sobre una herramienta de inteligencia competitiva muy genial llamada KeywordSpy. KeywordSpy recopila, organiza y proporciona un acceso fácil a toda la información publicitaria histórica de sus competidores.

¡Piénsalo como tu propia máquina del tiempo Delorean!

Para configurar su cuenta, vaya a www.KeywordSpy.com y haga clic en el botón de prueba gratuita.

 Keyword spy google adwords research

Una vez que se haya registrado y haya iniciado sesión, copie uno de los dominios de su competencia en la barra de búsqueda y seleccione la opción Dominios como se muestra a continuación.

(Para encontrar a tus competidores, simplemente escribe tus palabras clave en Google y luego copia los dominios del anunciante.)

investigación espía de keywrod para google adwords

Cuando la búsqueda esté completa, haz clic en la pestaña de palabras clave de PPC para ver todas las palabras clave en las que tu competidor está anunciando.

palabras clave de la competencia en palabras clave guía de google adwords de spy

En este ejemplo, el competidor está anunciando en 50 palabras clave y puedes ver la fecha en que comenzó a anunciarse por primera vez en cada palabra clave. Cuanto más tiempo haya estado anunciando un anunciante, mejor porque eso implica que la palabra clave está generando ventas.

Si la palabra clave no era rentable, entonces un anunciante inteligente pausaría la palabra clave.

(Nota importante: No todos los anunciantes son inteligentes, así que no uses a ciegas esta regla general.)

A continuación, puede buscar manualmente en la lista, o puede exportarlas todas, eliminar palabras clave irrelevantes y luego agregarlas a la lista de palabras clave que ya encontró en Ubersuggest o en la herramienta de Planificador de palabras clave de Google.

Cuando hayas terminado de revisar las palabras clave, haz clic en la pestaña Anuncios para revisar el texto del anuncio de tu competidor.

revisión de palabras clave guía de campaña de google adwords

Una vez más, puede ver la fecha en que se probó el anuncio, que indica si el anuncio está funcionando bien o no.

También puede utilizar otras herramientas de análisis de la competencia para obtener más información sobre lo que funciona para sus competidores.

Recomiendo revisar los anuncios de varios competidores para ver qué tipos de ofertas resuenan con tu mercado objetivo. Mientras revisas los anuncios, busca una manera de diferenciar tu negocio de todos tus competidores.

La diferenciación es fundamental para el éxito de AdWords, lo que nos lleva al cuarto paso.

Google Adwords Paso # 4: Aprovecha un potente USP

Tu USP, o propuesta de venta única, es lo que diferencia a tu negocio de tus competidores y da a tus clientes potenciales una razón convincente para elegirte.

En otras palabras, su USP responde a la pregunta: «¿Por qué debería yo, su prospecto, elegir hacer negocios con usted, en lugar de cualquier otra opción, incluida la de no hacer nada?»

Cuando se trata de AdWords, hay tres razones importantes para crear una potente USP:

  1. Un USP fuerte genera más tráfico de clientes potenciales calificados (fomenta los clics en tus anuncios) y repele los clientes potenciales no deseados (evita los clics en tus anuncios).
  2. Un USP fuerte disparará sus tasas de conversión de ventas. Por lo tanto, no solo generarás más tráfico porque obtendrás más clics en tus anuncios, sino que también convertirás más de tu tráfico en clientes de pago.
  3. Un USP fuerte puede eliminar las compras de comparación de precios. Esto puede cambiar las reglas del juego porque ya no se te ve como una mercancía. Si le das a tus clientes potenciales una razón convincente para hacer negocios contigo en comparación con tu competencia, el precio se convierte en un problema secundario.

OK, un USP es un ingrediente clave. Tiene sentido, pero ¿cómo crear uno?

Bueno, primero, te centras en tus fortalezas principales. ¿En qué eres mejor que tus competidores?

En segundo lugar, hable con sus clientes y, lo que es más importante, escúchelos. Un gran USP se basa en la información del cliente, así que pregúnteles a sus clientes por qué hacen negocios con usted. También, haga preguntas para determinar lo que a sus clientes no les gusta de su industria y lo que sus clientes desean que pueda proporcionar, además de sus productos o servicios principales.

En tercer lugar, analice a sus competidores y busque una vacante. La palabra más importante en una propuesta de venta única es única.

Para crear un USP realmente fuerte, necesitas estudiar los anuncios, sitios web y materiales de marketing de tus competidores, y encontrar la oportunidad de destacar. Te recomiendo que uses una hoja de cálculo para organizar todos los anuncios y sitios web de tus competidores, para que puedas encontrar más fácilmente los puntos en común. Mientras haces esto, busca una oportunidad para decir algo único y superior.

Para comenzar, aquí hay una poderosa USP que estoy seguro que reconocerá: «Pizza caliente fresca entregada en 30 minutos o menos, garantizada.»

¿Dónde has oído esa línea antes? Esa es la USP de Domino’s Pizza, y la usaron para construir un imperio de mil millones de dólares.

No dicen ser todas las cosas para todos. De hecho, ni siquiera mencionan ingredientes de calidad, precio o sabor. Centraron todo su negocio en lo que más les importa a sus clientes: la entrega rápida y puntual.

Imagine a algunos estudiantes universitarios a última hora de la noche del sábado con los antojos, ¡y verá el perfil de cliente ideal de Domino’s Pizza!

Paso #5 de Google Adwords: Tenga una Oferta Irresistible

¿Qué puede ofrecer en su campaña de AdWords que sea tan convincente que su prospecto sea un tonto si no toma medidas? ¿Cómo puedes destacarte de todos los demás anuncios que tu prospecto verá en los resultados de búsqueda?

La respuesta es su oferta irresistible, que consta de los siguientes cuatro componentes:

Valioso

Su producto o servicio debe ser más valioso que el precio. Eso es marketing 101. Esto no significa que tu oferta tenga que ser barata. Solo necesita definir claramente todo el valor que su producto o servicio proporciona a su cliente y asegurarse de que supere su precio.

Creíble

Cuando haces una oferta que parece ser demasiado buena para ser verdad, entonces tu prospecto puede ser un poco escéptico. Por lo tanto, debe proporcionar una razón creíble para su oferta.

Por ejemplo, si realizas una venta especial, debes explicar por qué ofreces un descuento tan elevado. La razón podría ser cualquier cosa: limpiar el inventario, rebajas de fin de año, celebrar un aniversario, abrir una nueva tienda, tu cumpleaños, etc.

Reduzca o Invierta el riesgo

Todo el mundo tiene miedo de ser estafado en línea. Una de las mejores tácticas para minimizar el riesgo para su cliente es con una garantía de devolución de dinero. Una garantía de devolución de dinero pone todo el riesgo en su negocio para ofrecer un servicio excelente, o de lo contrario tendrá que devolver todo el dinero al cliente.

Siempre que sea posible, te recomiendo que incluyas algún tipo de garantía en tu oferta. Mejorará tus tasas de respuesta, y es una gran manera de diferenciarte de tus competidores.

Llamada a la acción

Uno de mis maestros de arte de la escuela primaria una vez me dio consejos fantásticos cuando estaba enseñando una clase. Me dijo que siempre usara el método del BESO, que fuera simple, estúpido.»No me di cuenta en ese momento, pero esas son palabras para vivir, especialmente cuando estás creando una oferta irresistible.

Si quieres que tu cliente potencial coja el teléfono y te llame, haz que sea claro y sencillo llamarte. No esperes que tu prospecto conecte los puntos o busque en tu sitio web para descubrir el siguiente paso. Usa una llamada a la acción fuerte y mantenlo simple.

En este punto, probablemente te estés preguntando si alguna vez crearás tu campaña de AdWords. Ya estamos a la mitad de los pasos, ¡y no tienes ningún anuncio que mostrar por ello!

Confía en mí, los primeros cinco pasos son absolutamente críticos, y me lo agradecerás más tarde una vez que tus anuncios estén en vivo y estés generando ganancias, en lugar de pérdidas.

Pero ya que lo pediste, vamos a sumergirnos y hablar sobre la creación de tus anuncios.

Google Adwords Paso # 6: Crea anuncios atractivos

Con la publicidad de búsqueda de AdWords, solo pagas cuando las personas hacen clic en tus anuncios. Por lo tanto, sus anuncios tienen dos trabajos muy importantes:

  1. Atrae prospectos calificados para que hagan clic en tu anuncio en lugar de en los anuncios de la competencia.
  2. Repeler clientes potenciales no calificados para que no hagan clic y desperdicien su presupuesto de anuncios.

Eso significa más tráfico, más ventas y menos dinero desperdiciado en tráfico no calificado, lo que conduce a mayores ganancias para usted.

Hay un trabajo más importante para tus anuncios. Los anuncios atractivos con una alta tasa de clics (CTR) aumentarán tu Puntuación de Calidad, lo que a su vez reducirá el costo por clic de tus palabras clave.

Por lo que tus anuncios afectarán directamente la cantidad que pagues por clic por cada una de tus palabras clave. Los anuncios geniales reducirán tus costos, mientras que los anuncios malos aumentarán tus costos.

¿Ves por qué el paso #6 es tan importante? Esta es también la razón por la que se requieren todos los pasos anteriores, porque los usaremos todos para hacer que los anuncios sean más atractivos.

Hay cuatro componentes clave para tus anuncios de texto de AdWords:

  1. Título
  2. Descripción línea 1
  3. Descripción línea 2
  4. URL visible

Título

El título es el componente más crítico porque es lo primero que su prospecto leerá. Intenta incluir tu palabra clave en el título de tus anuncios porque Google pondrá el texto en negrita, lo que lo hace destacar de otros anuncios.

Esta también es la forma más fácil de garantizar que tu anuncio sea 100 por ciento relevante para la búsqueda de prospectos.

Otra gran estrategia es hacer una pregunta en el titular. Por ejemplo, si la palabra clave es «dentista de la ciudad de Nueva York», entonces un titular atractivo es » ¿Necesitas un dentista de Nueva York?»

No solo es parte de la palabra clave en el título, sino que la pregunta hará que la perspectiva asiente con la cabeza sí. Como saben todos los grandes vendedores, un solo sí a veces es todo lo que se necesita para iniciar una reacción en cadena que conduzca a la venta.

Google AdWords permite 30 caracteres para tu título, así que haz que cada letra cuente y usa abreviaturas siempre que sea posible.

Descripción Línea 1 y 2

En sus dos líneas de descripción, reitere los beneficios de su servicio, indique su USP, proporcione pruebas sociales y/o describa su oferta. Y, por supuesto, incluya su llamado a la acción. Solo tiene 35 caracteres para cada línea de descripción, por lo que, de nuevo, use abreviaturas para encajar más en su mensaje.

URL visible

La URL visible es un área de tus anuncios que se pasa por alto fácilmente. No solo copie y pegue su nombre de dominio. En su lugar, usa tu URL visible para incluir tu oferta, tu llamada a la acción, tu USP o cualquier otra cosa que haga que tus anuncios destaquen.

Aquí hay tres ejemplos para que un dentista te dé una idea de lo que puedes hacer:

  • www.domain.com/Whiter_Smile
  • www.domain.com/NYC_Dentist
  • www.domain.com/Free_Whitening

Antes de seguir adelante, quiero mostrarte un ejemplo de un anuncio bueno y un anuncio malo, para que puedas ver la diferencia.

Ejemplo de un buen anuncio para la palabra clave «reparación de electrodomésticos»:

Reparación Bajo Cero el mismo Día
Servicio de 24 Horas Within Dentro De 1 Hora
Cupón de Descuento de$25. Llámanos Ahora.

Como puedes ver, el anunciante se dirige claramente a un nicho específico: personas con electrodomésticos Sub Zero. Ofrecen beneficios convincentes, incluido un servicio las 24 horas en el mismo día en una hora. Tienen una oferta de un cupón de descuento de 2 25. Y tienen un claro llamado a la acción para llamar ahora.

Ten en cuenta que intentaría mejorar este anuncio incluyendo la palabra clave en el título para que sea más relevante para la frase de búsqueda.

Ejemplo de Anuncio débil para la palabra clave «reparación de electrodomésticos»:

propiedad familiar desde 1939 para todas las necesidades
de su electrodoméstico llame ahora

El titular de este anuncio era el nombre de la empresa, que no es relevante para la palabra clave «reparación de electrodomésticos».»A menos que seas una marca de renombre, nadie reconocerá ni siquiera se preocupará por tu nombre. No es convincente y no hay congruencia entre la palabra clave y el anuncio.

Además, «propiedad familiar desde 1939» no es un beneficio específico. Hay un beneficio implícito si el prospecto suma dos y dos y cree que la longevidad equivale a un buen servicio. Sin embargo, eso es mucho pedir y claramente no sigue el principio del BESO. Apégate a los beneficios explícitos en lugar de los beneficios implícitos en tus anuncios.

Finalmente, la frase «para todas las necesidades de su aparato» es tan vaga como podría ser. Este es un ejemplo de tratar de ser todo para todas las personas, en lugar de resolver un problema muy específico para un cliente objetivo muy específico.

Paso #7 de Google Adwords: Usa páginas de destino relevantes

En este momento, tu cliente potencial ha buscado tu producto o servicio. Encontraron que tu anuncio era atractivo en comparación con todas las demás opciones, hicieron clic para obtener más información y llegaron a tu sitio web.

¿Ahora qué?

Bueno, si eres como muchos anunciantes primerizos, entonces tu prospecto está ahora en tu página de inicio rascándose la cabeza tratando de averiguar qué acaba de pasar. El anuncio hizo una promesa que la página de inicio no pudo cumplir.

¡Esto se debe a que tu página de inicio no es una landing page publicitaria!

Las páginas de inicio explican todo lo que hace su negocio, todos sus productos y servicios y todos los diferentes clientes a los que atiende. En otras palabras, tu página de inicio no es 100 por ciento relevante para la palabra clave buscada y el anuncio en el que se hizo clic. No cometas este error.

En su lugar, crea una página de destino dedicada que coincida con la palabra clave y el anuncio. El objetivo es hacer que todo el proceso de ventas sea congruente para que su cliente potencial esté continuamente seguro de que va por el camino correcto.

El componente más importante de tu landing page es tu título, que es lo primero que tu prospecto leerá. Tu titular debe llamar la atención, reiterar la oferta hecha en el anuncio y obligar a tu prospecto a seguir leyendo el resto de la página.

La copia de las landing pages de alta conversión debería ser de nuevo relevante para la palabra clave buscada y el anuncio en el que se hizo clic. Incluya su USP, los beneficios de su producto o servicio, detalles sobre su oferta irresistible, prueba social, credibilidad de que es un negocio legítimo y un fuerte llamado a la acción.

Google AdWords Paso # 8: Seguimiento de conversiones

Estamos casi listos para configurar tu campaña en AdWords, pero hay un ingrediente final: Seguimiento de conversiones.

Si omites este paso, nunca sabrás qué palabras clave y anuncios generan ventas y cuáles solo están perdiendo dinero. En otras palabras, no podrás optimizar tu campaña una vez que esté en funcionamiento.

El seguimiento de conversiones mide las ventas generadas por tu campaña de AdWords. Más específicamente, quieres saber qué palabras clave y qué anuncios están generando ventas.

Si algunas o todas sus ventas se producen en línea con un carrito de compras de comercio electrónico, el seguimiento de conversiones es bastante sencillo. Solo usa el seguimiento de conversiones de Google AdWords integrado.

El código de seguimiento de conversiones de Google Ads se encuentra en tu cuenta de Google Ads, en el icono de la herramienta y, a continuación, en «Mediciones > Conversiones.»

googe ads mide conversiones

Para crear una nueva conversión, simplemente haz clic en el botón y sigue los pasos para definir tu conversión. Luego, agregue el pequeño fragmento de código a la página de agradecimiento de su formulario de pedido o a la página de recibo.

Este código es similar al código de Google Analytics si lo tiene instalado en su sitio web, pero solo debe estar en la página final después de que un cliente complete su pedido.

Luego, cuando un cliente llegue a tu página de recibo o de agradecimiento, Google hará un seguimiento de las conversiones en tu cuenta de AdWords automáticamente. Eso es realmente todo lo que hay que hacer, y no hay razón para no instalarlo antes de activar tus anuncios.

Google también puede rastrear instalaciones de aplicaciones, conversiones web, llamadas telefónicas y conversiones sin conexión.

¿Qué pasa si generas leads en línea, pero finalmente cierras la venta «offline», por teléfono o en persona, en lugar de en línea? Claramente, no puedes agregar un código de conversión a tu caja registradora, así que, ¿qué puedes hacer?

Las tres tácticas que recomiendo para rastrear las ventas fuera de línea son:

  1. Crea una página de conversión en tu proceso de ventas. Por ejemplo, envíe a todos sus clientes a una página especial para obtener su recibo, crear una cuenta en línea o descargar un documento importante. Piensa en una manera de llevar a tus clientes a esa página web y agrega el código de AdWords a esa página. Ahora puedes rastrear las ventas.
  2. Utiliza códigos de cupón únicos en tus anuncios y páginas de destino. Si usas códigos de cupón únicos en tus anuncios y páginas de destino, puedes hacer coincidir los códigos con el anuncio y la palabra clave que generaron la venta.
  3. Utiliza números de teléfono de seguimiento en tus anuncios y páginas de destino. Si utiliza números de teléfono de seguimiento únicos, puede hacer coincidir las llamadas y las ventas posteriores con los anuncios y las palabras clave que generaron la venta.

Una vez que el seguimiento de conversiones esté en su lugar, finalmente ha llegado el momento de iniciar sesión en Google AdWords y configurar su primera campaña.

La interfaz de Google AdWords hace que la configuración de la campaña sea muy sencilla, pero no acepte ciegamente la configuración predeterminada. Algunos de ellos pueden meterte en problemas.

Paso #9 de Google AdWords: Configuración de AdWords para el éxito

Como mencioné, Google Ads hace un gran trabajo al facilitar la configuración de tu campaña. Simplemente haz clic en el símbolo más azul, luego en el botón Nueva campaña, como se muestra a continuación, y sigue los pasos para agregar tus anuncios y palabras clave.

 Configuración de Google adwords

El proceso es bastante simple; sin embargo, muchas de las configuraciones predeterminadas no son lo mejor para usted. Es por eso que el paso #9 es usar la configuración correcta de AdWords para tener éxito.

Estos son los ajustes más importantes a tener en cuenta:

  • Búsqueda vs. Mostrar
  • Pujas de dispositivo
  • Tipos de concordancia de palabras clave
  • Palabras clave negativas

Buscar vs. Mostrar

Seleccione Red de búsqueda Solo para su tipo de campaña, de modo que solo se dirija a la Red de Búsqueda de Google y no a la Red de Visualización.

 Guía de anuncios de Google búsqueda vs visualización

La red de visualización es un animal completamente diferente a la publicidad de búsqueda y requiere un conjunto diferente de palabras clave, anuncios y páginas de destino. Por lo tanto, siempre configure campañas separadas para dirigirse a cada red.

Tipos de coincidencia de palabras clave

Muchos anunciantes primerizos no tienen idea de que hay diferentes tipos de coincidencia. Como resultado, pierden dinero en frases de búsqueda irrelevantes que no forman parte de las palabras clave enumeradas en la cuenta.

Hay tres tipos principales de concordancia de palabras clave:

  • amplio
  • frase
  • exacto

Coincidencia amplia como ahora sabe es el tipo de coincidencia predeterminado. Si dejas tus palabras clave como coincidencia amplia, Google mostrará tus anuncios a cualquier frase de búsqueda que Google considere relevante para tu palabra clave.

Esto significa que tus anuncios obtendrán más impresiones, pero es probable que muestres anuncios con frases de búsqueda irrelevantes que solo desperdiciarán tu presupuesto. Así que no recomiendo un partido amplio.

Las palabras clave con concordancia de frase activarán anuncios cuando la frase exacta forme parte de la palabra clave escrita en Google. Por ejemplo, si tu palabra clave de concordancia de frase es «espacio de oficina», tu anuncio se mostrará para «espacio de oficina de Nueva York» y «espacio de oficina en Nueva York».»Sin embargo, su anuncio no se mostrará para «oficina en el espacio» porque la frase «espacio de oficina» está dividida por la palabra «en».»

La coincidencia de frases te da mucho más control sobre tus anuncios que la coincidencia amplia. Para cambiar tu palabra clave a Concordancia de frase, simplemente agrega comillas alrededor de la palabra clave (mira la imagen de abajo).

Coincidencia exacta simplemente le indica a Google que muestre tu anuncio solo cuando se escribe la palabra clave exacta en Google. Obtendrás el mayor control con la coincidencia exacta, pero limitarás tu exposición. Para establecer el tipo de coincidencia en Coincidencia exacta, agregue corchetes alrededor de las palabras clave (vea la imagen de abajo).

tipos de concordancia de palabras clave de Google adwords

Recomiendo comenzar con la concordancia de frase porque obtendrás lo mejor de ambos mundos con respecto a la segmentación y el alcance. Sin embargo, cuando usas concordancia de frase, necesitas asegurarte de incluir palabras clave negativas.

Palabras clave negativas

Las palabras clave negativas te permiten bloquear frases para que no activen tus anuncios. Por ejemplo, si eres una empresa de alquiler de espacio de oficina que anuncia la palabra clave de concordancia de frase, «espacio de oficina», entonces querrás bloquear la palabra clave «película».»

De esta manera, sus anuncios de alquiler de espacio de oficina no se mostrarán para las personas que buscan la película de Espacio de oficina.

Para agregar palabras clave negativas, vaya a la pestaña Palabras clave de su cuenta, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace de palabras clave negativas (vea la imagen de abajo).

 Google adwords google ads cómo agregar palabras clave negativas

A continuación, haga clic en el botón Agregar para agregar las palabras clave que desea bloquear.

Una vez que hayas completado el proceso de configuración, ¡estarás listo para habilitar los anuncios y comenzar a optimizar tu campaña!

Google Adwords Paso # 10: Optimización

Tan pronto como establezcas tu puja, habilites tu campaña y Google apruebe tus anuncios, puedes respirar profundamente. Felicitaciones, sus anuncios están en vivo!

Desafortunadamente, todavía no puedes relajarte. La mayoría de las campañas no son rentables desde el principio y siempre requieren una optimización continua para seguir siendo rentables.

Hay tres áreas principales para mejorar el rendimiento de tu campaña de AdWords:

  1. Tus pujas de palabras clave. Recomiendo usar Smart Bidding para comenzar, pero una vez que comiences a generar clics y ventas, es posible que desees ajustar tus pujas en consecuencia. Si tus palabras clave están generando ventas rentables y no estás en el puesto #1, continúa aumentando tus pujas. Si tus palabras clave no están generando ventas rentables, entonces obviamente, necesitarás reducir tus pujas o pausar la palabra clave por completo.
  2. La tasa de clics (CTR) de tu anuncio. Como mencioné anteriormente, el CTR de tu anuncio afecta directamente a tu puntuación de calidad, que a su vez determina cuánto pagas por clic. Para optimizar tu CTR, prueba A / B diferentes anuncios para ver qué versión recibe más clics.
  3. La tasa de conversión de tu landing page. El área final a optimizar es tu landing page. Hay muchas herramientas para ayudarte a probar diferentes versiones de landing page, pero si recién estás empezando, te recomiendo que uses Google Optimize. Comenzar es fácil y gratis. Crea un experimento para probar dos versiones diferentes de tu landing page y mide para ver cuál genera más conversiones.

Conclusión

A estas alturas, tu campaña de Google AdWords debería estar configurada para que te centres en optimizar las pujas por palabras clave, las tasas de clics en anuncios y las tasas de conversión de landing page.

Si sigues estos diez pasos, estarás bien encaminado hacia una campaña rentable de Google AdWords. ¡Buena suerte!

¿Ha lanzado una campaña de Google Ads exitosa? ¿Qué consejos tienes para compartir?

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