Conduciendo de Dubai a Mascate (¡y de regreso!)

Conducir de Dubai a Mascate (y de regreso!): Decidimos que íbamos a conducir de Dubai a Mascate al comienzo de nuestro viaje por carretera a Omán con niños, ya que queríamos ver algo del campo y también tener nuestro coche con nosotros. Recogimos una gran tracción en las 4 ruedas de Sixt car hire en el aeropuerto de Dubái, que fueron brillantes en la organización de nuestro seguro tanto para Emiratos Árabes Unidos como para Omán, ya que necesita un seguro separado para este último.

Leer más: Las mejores cosas para hacer en Omán (con niños, pero a los adultos también les encantarán)

Dormir en un campamento nómada en el desierto de Omán

Ver el nacimiento de turles en peligro de extinción en la playa de Omán

Conducir de Dubai a Mascate (¡y de regreso!)

*ANUNCIO / Esta publicación contiene enlaces de afiliados y es posible que también haya sido compensado o regalado en esta publicación. Para leer más, consulte mi Política de Divulgación.

Fue realmente emocionante ver los altos rascacielos de Dubai dar paso a dunas de arena polvorientas que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Señalar espejismos y camellos a los niños fue tan emocionante y ver pequeños ciervos alimentándose entre las pocas plantas del desierto, que realmente sentí que estábamos emprendiendo una aventura emocionante.

Desafortunadamente, logramos agregar aproximadamente una hora a nuestro viaje al intentar cruzar a Omán en el cruce de Al Madam y nos enviaron de regreso, teniendo que desviarnos donde nos perdimos un poco antes de unirnos a la E102 y la carretera Sharjah-Dubai. Aquí teníamos más confusión, ya que no podíamos decidir qué frontera intentar, después de leer algunos informes de que el cruce de Hatta también estaba cerrado a los turistas, decidimos no arriesgarnos y nos dirigimos a Kalba por la E102 y la ruta costera a través de Omán.

Si no hubiéramos tenido esta diversión, definitivamente habría ayudado, ya que el viaje comenzó a estirarse un poco en este punto.

Pronto la arena del desierto dio paso a la zona montañosa rocosa y escarpada al sur de Fujairah y nos abrimos camino hasta la frontera, manteniendo todo cruzado, podríamos pasar a Omán aquí.

Conducir de Dubai a Mascate (y de regreso!)- derechos de autor: www.globalmousetravels.com

Fuimos invitados a una pequeña cabaña para obtener nuestra visa. Con las moscas zumbando a nuestro alrededor, esperamos en fila durante al menos media hora con los conductores de camiones y otros viajeros cansados. Aunque esto llevaba un poco de tiempo, también era emocionante y miramos los camiones cargados de tomates brillantes o alfombras omaníes y este mundo que estaba ahí fuera, bullicioso todos los días.

Esperando para obtener un visado
Aduana en el cruce de Kalba, frontera de Emiratos Árabes Unidos / Omán

Rellenamos los formularios, pagamos nuestra tarifa (20 O) y nos fuimos, cruzamos otro par de puestos de control y finalmente llegamos a Omán.

El paisaje inmediatamente se veía y se sentía diferente al de los Emiratos Árabes Unidos. Había exuberantes campos verdes, un mar turquesa brillante a nuestra izquierda y por todas partes las cúpulas magníficamente decoradas de las mezquitas.

Dirigiéndonos a Omán

Paramos en Sohar en un gran hipermercado de LuLu que vimos desde la carretera principal que fue el descanso perfecto. Recogimos algunos bocadillos, incluidos dátiles rellenos de almendras, algunas golosinas para los niños y algunas tinas de helado para comer en el automóvil. También había un cambio de moneda aquí donde sacamos algo de efectivo.

Por alguna razón, las últimas dos horas y media del viaje a Mascate fueron las más largas. Creo que en este punto ya estábamos listos para salir del coche. El anochecer comenzó a caer mientras nos dirigíamos a la ciudad capital y fuimos recibidos por las hermosas mezquitas iluminadas en la oscuridad. Se veían tan cálidos y acogedores y estaban tan felices cuando la mezquita principal de Mascate, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, entró a la vista y sabíamos que estábamos allí. Todos nos vitorearon de inmediato y no podíamos esperar para comenzar a explorar Muscat a la mañana siguiente.

Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Se sintió un largo viaje conduciendo de Dubái a Mascate, pero definitivamente valió la pena, viendo el cambio del campo y viendo pasar los lugares de interés del país todos los días.

Nuestro viaje de regreso fue mucho más sencillo, ya que decidimos romper el viaje con una noche en Sohar, que sin duda recomendaría: se sentía mucho más manejable como unidad y fue el descanso perfecto para el viaje.

Los mejores consejos para conducir de Dubái a Mascate

• Asegúrese de tener un seguro adecuado para llevar un automóvil de alquiler a través de la frontera. Puedes organizarlo en la aduana, pero es mucho más fácil hacerlo de antemano.
  • Asegúrese de que el paso fronterizo esté abierto antes de viajar a él.
  • Cuando salga de Omán, deténgase para obtener un sello de salida, de lo contrario, se le enviará de vuelta para obtenerlo.
  • Si es posible viajar con tracción a las 4 ruedas.
  • Hay muchos lugares para detenerse en el camino para obtener gasolina o refrescos.
  • Todas las carreteras están muy bien mantenidas, por lo que es fácil conducir.

Por favor, háganos saber si ha intentado conducir de Dubai a Mascate y cómo lo ha llevado!